¡El mundo de Gher sobre el Saxofón!

Hola soy Gher y este es mi blog sobre el Saxofón

Comienza hoy el blog del mundo del saxofón, en este podréis encontrar teoría musical genérica y específica (como por ejemplo: la historia del saxofón, los tipos de saxofones y las partes del mismo).

También subiremos partituras (estudios y obras) sobretodo para saxofón alto, ya que es el que se usa en el período de enseñanza.

Yo soy una actual estudiante de saxofón, estoy en cuarto curso de grado profesional en un conservatorio de valencia. Llevo en el mundo de la música desde pequeña, aunque he de confesar que el primer instrumento que elegí no fue el saxofón, sino el piano. Estudié piano hasta acabar el grado elemental pero decidí que no quería iniciar el grado profesional con este instrumento ya que aunque es muy completo, personalmente me gustaba más el saxofón.

Saxofón alto
Perdí dos añitos cambiando de instrumento, en estos dos años tuve que aplicarme mucho ya que solo disponía de este tiempo para presentarme a la prueba de acceso y finalmente accedí al mismo en el Instituto Musical Giner (El Micalet).

Actualmente llevo 5 años ya con el saxofón estudiando en el conservatorio y tocando en la banda. Ir a una banda mientras completas tu formación es muy útil ya que te enseña a escuchar a los demás instrumentos y a formar parte de un grupo además es una actividad que no solo te beneficia en el aspecto académico sino también en el personal, ya que conoces a mucha gente y es una manera más dinámica de aprender y practicar.

Formo parte de la  La Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, que es una de las sociedades más importantes de la Comunidad Valenciana, con mas de 125 años de historia.

Finalmente deciros que espero que este blog vaya prosperando y que os sea de ayuda, como ya sabéis podéis dejar comentarios preguntas o peticiones, muchas gracias.