Viola

Es un instrumento de cuerda frotada la viola ya que se toca con los dedos y frotando las cuerdas con un arco.Es muy parecido al violín ya que tiene cuatro cuerdas pero sus notas son mas graves y su tamaño es un poco mas grande. Se sitúa a la derecha y se toca sentado aunque a veces al frente de éste. Si el protagonista es un solista suele estar de pie en el escenario para que todos lo pueden escuchar  y ver.

Partes básicas de una viola:

 

Barra armónica: Es una pieza fijada por el interior de la tapa superior y situada debajo de la cuarta cuerda de forma longitudinal a la tapa.

Alma: Esta encaja perfectamente entre ambas tapas y se sitúa justo detrás de una de las patas del puente y bajo la primera cuerda, sujetándose únicamente por la presión ejercida por las cuerdas y el puente. Su misión es la de transmitir las vibraciones de la tapa superior a la inferior y sujetar la presión de las bóvedas.

Clavijas: Su función es la de afinar el instrumento para su correcta sonoridad

Caja armónica: Hace vibrar al aire de su interior  y amplifica su sonido.

El puente: Es la pieza mas importante ya que según sea su calidad y tallado, obtendremos una mejor transmisión de vibraciones a la caja armónica y dándole una mejor respuesta en la calidad del sonido del instrumento.

Cuerdas: Esta sujeta desde el cordal hasta las clavijas y con estas tensamos cada cuerda para lograr una afinación adecuada.

Cordal:Elemento de metal en que van ubicadas las cuerdas y sirve para mantener su tensión en ellas.

Almohadilla: Sujeta la viola por debajo y descansa en la parte anterior del hombro.

 



 

Viola
5 (100%) 1 vote