Marcas de saxofon

Aquí les dejo una pequeña lista con las marcas de saxofones de las que he podido tocado, oído o leído algo sobre ellas.

Expression Fue mi primer saxofón. Lo alquile durante un par de meses y la verdad quedé muy conforme.


 

Jupiter. Es una gran empresa taiwanesa que se dedica a fabricar saxofones desde 1980.
Sus saxofones tienen muy buena relación precio,  calidad.


 


Keilwerth Es una empresa alemana que se dedica a fabricar saxofones desde 1925. Está catalogado junto con Selmer como uno de los mejores saxofones que existen en el mercado. En la actualidad se ha fusionado con W. Schreiber & Söhne y han formado Schreiber & Keilwerth Musikinstrumente GmbH


Selmer Es la marca del saxofón de mi profesor. Por lo que he oído es una marca de mucha tradición y muy reconocida en todo el mundo.

 

 


System ’54 es la marca de mi actual saxofón tenor. El acabado me parece  espectacular y da la sensación de tener un saxofón de los 50 años. El sonido me me encanta mucho y espero que me acompañe muchos años.

Yamaha Es la marca de mi otro saxofón. La calidad japonesa es muy reconocida también en el mundo de los saxofones. Un excelente saxo para partir y quizá para toda la vida también, muy recomendado.

 


Yanagisawa Esta es otra marca japonesa al igual que Yamaha y de mucha tradición como Selmer. Probé uno antes de comprar el Yamaha, y la verdad que me gusto pero al final me decidí por otro.


Seguro que hay muchas marcas en el mercado que no conozco si deseas que agregue alguna mas solo déjame un comentario y lo pondré.