Saxofón Armstrong / Precaución antes de comprarlo !

El saxofón Armstrong lleva una marca que se asocia más a menudo con las flautas, clarinetes y flautines. Muchos jugadores de banda que comienzan han tenido su comienzo de viento de madera jugando uno de estos instrumentos.  Actualmente, Armstrong es parte de la familia Conn de las marcas de instrumentos musicales y sólo hace flautas, clarinetes y flautines, pero se pueden encontrar saxofones de vez en cuando.

Armstrong hizo saxofones en la década de 1980. Los saxofones se hicieron en Elkhart, IN, como tantos otros instrumentos de la banda han sido a través de los años. Un saxofón utilizado como uno de ellos, probablemente, tendrá que ser atendida por un profesional reparación de instrumentos musicales antes de que sea adecuado para jugar. Ya que puede haber sido sentado en el ático de una persona durante años, puede necesitar almohadillas reemplazados y otros ajustes, y puede ser necesaria una nueva boquilla.

saxofon

Aún así, una mayor Armstrong podría llegar a ser un instrumento bastante adecuado para un principiante en la banda de la escuela. La mano de obra hace veinticinco o treinta años parecía ser mejor que lo que se encuentra con los instrumentos musicales modernos baratos.

Si usted encuentra un saxo vintage a partir de alrededor de 1980 que lleva el nombre de la marca “H Couf” que lleva el nombre del entonces presidente de la compañía Armstrong.  Couf tenía esta saxofón Armstrong hecha por Keilwerth, que es, por supuesto, uno de los grandes cuatro de los fabricantes de saxofón, y tiene un historial de excelente artesanía. Esto significa que un Couf H es esencialmente una Armstrong, aunque no puede ser etiquetado como tal.

Si un nuevo saxofón tiene la etiqueta “Armstrong”, existe la posibilidad de que se trata de una de las baratas saxofones, mal hechos importados de la India o China.  Estos saxos aparecen en lugares como eBay a precios por debajo de $ 300, y van por una variedad de nombres de marca. Si usted encuentra un saxo Armstrong temas clásicos, y puede lograr que se limpian a lo que está en buena forma, es posible que tenga un buen saxofón principiante en sus manos.