Saxofón baritono su pasado y su presente

El saxofón barítono, inventado por Adolphe Sax, es  uno de los miembros más grandes de la familia del saxofón. Es más grande que el saxofón tenor y más pequeño que el bajo. El instrumento tiene una sola caña similar a un clarinete y su sistema de digitación se basa en la del oboe. Tiene un bucle adicional cerca de la boquilla, ayudando a mantenerlo a una altura que sea práctico. Está hecho de latón con un agujero cónico.

comprar saxofon baritono

El barítono es  uno de los saxofones más comunes en conjuntos dehoy. Los otros tres populares miembros de la familia del saxofón (más pequeñas) son la contralto, tenor, y la soprano. Pero de todo el grupo, el tenor y alto son los más comunes. El barítono está en la clave de E-Flat.Música no se escribe en la clave de fa, pero la clave de sol.

El saxofón de bari viene en dos tamaños. Uno rangos a un mínimo de A y los otros dos low B-Flat. El primer cuerno se llama “Un bari”, mientras que el otro se llama “Bb bari”. Cabe señalar que la mayoría de la música escrita para el barítono se escribe con una gama baja Bb.

 

El instrumento es muy grande, pesado y engorroso, y por tanto es  el más abusado de la familia del saxofón. Es muy propensos a problemas como el daño tono agujero, daños varilla, giros del cuerpo, y grandes abolladuras.Debido a su peso excepcional que es difícil de usar el instrumento en bandas de música. Como resultado, un arnés se utiliza para distribuir el peso de la barítono en la espalda del jugador y no alrededor del cuello.

Popularidad del instrumento

El instrumento es más popular en la música clásica de la música orquestal. Sin embargo, ha jugado un papel importante en las bandas de conciertos, bandas militares y conjuntos de viento.

Notable pasado y ejecutantes recientes  incluyen Harry Carney, Gerry Mulligan, Pepper Adams, Hamiet Bluiett, John Surman, y Joe Temperley.

Puede que busques…

  • saxofon baritono segunda mano

  • saxofon baritono yamaha

  • venta de saxofon baritono

  • imagenes de saxofon baritono

  • fotos de saxofon baritono

  • saxo baritono jazz

  • saxofon bajo

  • saxo bajo