Tipos saxofon




Hay muchos tipos de saxofones, pero cuatro son los más comunes. Ellos son la soprano, contralto, tenor y saxofón barítono. Otros tipos que se ven con menos frecuencia incluyen el saxofón bajo y el saxo C-melodía. La mayor parte de la música de saxofón que escuchamos en el jazz y la música rock se juega en el saxo tenor, pero los otros se utilizan con frecuencia, también.

Puedes que busques

  • saxofon soprano
  • saxofon alto
  • saxofon baritono
  • saxofon tenor
  • partes del saxofon
  • saxofon contrabajo
  • saxofon para niños
  • saxofón

 

 Aquí veremos tipos de saxophone

El tono más alto es el bemol  soprano saxofón. Hay un saxofón más pequeño, mayor llamado el sopranino, pero no se ve a menudo. El saxo soprano está ganando en popularidad, y se puede escuchar en la música popular de fondo, como música de ascensor. Tiene ese sonido característico saxofón, pero en un tono más alto. El saxo soprano puede ser lineal, como un clarinete, o tiene una campana curva como otros saxofones.

La bemol  saxofón alto  es común en las bandas de la escuela y en otros lugares. Tiene un tono más alto que el tenor saxofón bemol igualmente familiar. Se puede decir que estos dos tipos comunes de saxofones separados por mirar el tamaño y la pieza de cuello. El  saxofón tenor  es más grande y tiene un hueco en la pieza de cuello. El saxofón alto, que tiene un tono más alto que el tenor, tiene un cuello recto.

La bemol  barítono saxofón  es mucho más grande que los otros tipos de saxofones. Es tan grande que los jugadores tienen que usar un arnés para ayudar a soportar el peso del instrumento, que se apoya en un soporte en el suelo. Tiene un sonido de bajos profundos y, a veces aparece en los solos de jazz.

De los tipos menos conocidos de saxofones, el  saxo C-melodía  se comercializó una serie de años atrás como una alternativa al alto o tenor, que no necesitaría su música incorporado. Estos cuernos son a menudo buscados por los coleccionistas de saxofones vintage.

Otros tipos de saxofones  incluyen el  soprillo o sopranissimo,  contrabajo, y subcontrabass. Todos ellos se discuten en este sitio en detalle. Simplemente navegar a través del sitio o echa un vistazo a la barra de navegación a la izquierda de su pantalla.

 Tipos de saxofones

Saxofones vienen en diferentes formas y tamaños. Hay muchos tipos. El inventor del saxofón, Antoine-Joseph (Adolphe) Sax  patentó 14 de ellos en 1846. Ellos fueron el sopranino plana E, F sopranino, soprano B plana, C soprano, mi bemol alto, F contralto, tenor plana B, C tenor , E barítono plana, B graves plana, bajo C, E contrabajo plana, M contrabajo y subcontrabass. Mientras que el subcontrabass fue patentado por Adolphe Sax nunca construyó. Modelos del instrumento se han creado pero eran injugable. Otros tipos se han creado desde entonces como el saxo C-melodía, Conn-O-Sax, M Mezzo Soprano, M barítono, y la sopranissimo (apodado saxofón o soprillo más pequeño del mundo).

A los efectos de este artículo, nos centraremos en los  cuatro tipos de saxofón ampliamente utilizados en la actualidad. Desde el instrumento más pequeño con el tono más alto que el mayor instrumento con el tono más bajo, son la soprano, contralto, tenor y saxofón barítono.

 

 

 

 

 


saxofon sopranoSaxofón Soprano

La  soprano  saxofón se lanzó en la tonalidad de si bemol. Es una octava más alta que la de tenor. Algunas versiones son curvas, mientras que otros son rectas. La mayoría de las sopranos de hoy en día están hechos recta o recta con una ligera curva en el cuello, campana o ambos. Mientras que hay otras curvas de hoy, estos fueron más frecuentes durante la década de 1930. Se ven como pequeños altos y tienen una, más “-saxofón como” sonido más rico que sopranos rectas. En cuanto a la entonación, sopranos rectas son generalmente mejores. Si usted apenas está comenzando en el saxofón, un saxofón soprano no sería la mejor opción para usted. Pruebe un alto lugar. Soprano son vistos generalmente como los saxofones más difíciles de jugar y dominar. La pequeña boquilla y tuning difícil puede hacer la vida difícil cuando empiece a jugar. Además, no hay mucha música escrita para este tipo de saxofón en comparación con el alto por ejemplo. La soprano es muy popular en la música de jazz. Los jugadores más populares son los músicos de jazz como Sidney Bechet, Wayne Shorter, John Coltrane, y Joe Farrell, así como los saxofonistas de jazz liso como Kenny G y Dave Koz.

 

 


Saxofón Alto

El otro tipo de saxofón vamos a mirar es el  alto  saxofón. Se lanzó en la tonalidad de mi bemol y juega exactamente una octava más alta que la de barítono.

saxofon altoSaxofón Alto

Se trata de un saxofón de tamaño mediano y uno de los más comúnmente jugado. El Alto es la elección perfecta para un principiante, debido a su forma y tamaño confortable.Más tarde, un reproductor de alto siempre puede pasar a los otros tipos de saxofones desde la digitación para todos los saxofones es básicamente el mismo. En comparación con el tenor, es más fácil de jugar.Algunos altos son muy baratos para comprar y alquilar. La mayoría de los altos se curvan en forma hacia atrás “J”, pero algunos de ellos vienen en un modelo lineal con una campana ligeramente inclinado. El Alto es muy común en bandas de jazz y muchas bandas sinfónicas también.Fabricantes populares son Yanagisawa,  Selmer, SML, Vito, Cannonball,Júpiter, y Yamaha. El papel desempeñado por el Alto durante la era del swing no puede ser ignorada; el instrumento jugó un papel destacado en la evolución del jazz. Uno de los pioneros del bebop más influyentes de la década de 1940 fue Charlie Parker, un saxofonista.

 

 


saxofon tenorSaxofón Tenor

Después en línea tenemos el  tenor saxofón campal en la tonalidad de si bemol. Se juega exactamente una octava más baja que el saxofón soprano. Este tipo de saxofón es mayor que el alto, la boquilla es más grande, y las varillas y los agujeros de tono son más largos. Debido a la longitud de su cuello es muy propenso a sufrir daños. El instrumento se cree popularmente que es el instrumento de la firma del jazz moderno, pero también se utiliza en el rock y el pop también.Aunque la mayoría de los principiantes comienzan y deben comenzar en el saxofón alto, si lo prefiere el tenor y piensa que puede manejarlo, por todos los medios ir a por ello. Es en realidad una versión más grande de la contralto. Ambos instrumentos utilizan las mismas digitaciones. Probablemente no aconsejaría a los niños a empezar en el tenor, pero para los adultos es perfectamente bien. Saxofonistas tenor famosos incluyen Coleman Hawkins, John Coltrane, Lester Young y Sonny Rollins.

 

 


saxofon baritonoSaxofón Barítono

El último tipo de saxofón vamos a echar un vistazo a es el  barítono. Este es el más grande entre los tipos comunes de saxofones. Se lanzó en la tonalidad de mi bemol y juega exactamente una octava más baja que la del alto. Música no se escribe en la clave de fa, pero la clave de sol. A diferencia de los otros tipos de saxofón, saxofón barítono normalmente viene con una muy beneficioso bajo una digitación.Como se trata de un instrumento plano E, bajo A se traduce en concierto C. En realidad, hay dos tipos de barítono, uno que van a un mínimo de una y la otra a un piso bajo B. Debido al tamaño de este instrumento, es muy difícil de jugar y llevar a todas partes, especialmente para los niños. Es el más abusado de la familia del saxofón y es muy propenso a problemas como daños tono agujero, daños varilla, giros del cuerpo, y grandes abolladuras. Además, es muy caro. Notable pasado y ejecutantes recientes incluyen Pepper Adams, Hamiet Bluiett, Harry Carney, Gerry Mulligan, John Surman, y Joe Temperley.

 

 


Tal vez buscabas

  • precio de boquilla para saxofon alto
  • precios de boquillas para saxo alto
  • venta de boquillas para saxo alto
  • marcas de boquillas para saxofon alto
  • boquillas metalicas para saxo alto
  • boquillas para saxofon tenor
  • boquilla saxo alto metal
  • boquilla saxo tenor