Quiénes son los cantantes famosos españoles (clásicos y actuales)

En España existe una gran variedad de estilos musicales, desde la copla, el flamenco y el bolero, hasta el pop rock y la nueva tendencia hoy en día que es el trap. Y es que este país no deja de producir grandes artistas con carreras de fama internacional.

Así que aquí te contamos quienes son los cantantes famosos españoles (clásicos y actuales) que seguramente habrás escuchado al menos más de la mitad de ellos.

Top 10 de los cantantes famosos españoles (clásicos y actuales)

Desde los artistas más antiguos como Alejandro Sanz, David Bisbal, Joaquín Sabina, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal y Raphael, y los de las últimas tendencias cómo Rosalía, Rozalén y Soleá Morente, son sonados en discotecas, radios, en casas y Spotify.

Y empezamos con la lista de los cantantes famosos españoles, clásicos y actuales.

1. Rosalía

Rosalía Vila, conocida en el mundo artístico como Rosalía empezó con su carrera musical desde muy jovencita, a la edad de 15 años. En su presentación en el programa Tú sí que vales dejó muy en claro del talento que cuenta y sobre todo que vino para quedarse. Y es así como en 2018 presenta su primer sencillo como solista El mal querer que la catapulta hacia la fama a nivel internacional.

Esta gran artista crea un estilo único al mezclar el trap con el flamenco convirtiéndolo así su símbolo. Un éxito tras otro entre los que se encuentran Malamente y Pienso en tu mirada, El mal querer son los que le dieron paso a la fama.

En el último año, esta cantante española actual ha sido la que más premios Grammy Latinos se ha llevado gracias a su trabajo.

2. Rozalén

Rozalén es una gran compositora y cantautora, además no solo es una gran cantante, sino que es una artista musical con todas sus letras. Es reconocida por el contenido de sus canciones, desde la música de Rozalén milita por los derechos de los colectivos más desfavorecidos y minorías.

Esta cantante española ya va por su tercer álbum y ha conseguido dos discos platinos y un disco de oro. Algunos de sus hits son Comiéndote a besos, Girasoles y La puerta violeta.

3. Soleá Morente

Desde niña, Soleá Morente ya colaboraba en los discos de su padre. Esta cantante y compositora lleva el ritmo en la sangre y lo demuestra en cada composición en donde busca un juego de estilos entre el flamenco y el pop-rock, y rock alternativo.

Esta combinación la ha destacado dentro del mundo musical y se ha hecho merecedora del Premio de las Artes y las Letras de la Fundación Princesa de Girona.

Recientemente acabo de publicar su segundo disco Ole lorelei, con el single del mismo nombre que ya resuena en el panorama musical actual.

4. David Bisbal

Este es otro de los cantantes famosos españoles quien salto a la fama en el año 2001 por su participación en Operación Triunfo. Desde ese entonces este cantante español no ha hecho otra cosa que subir como viento en popa y conquistar la fama. Estamos ante un cantante español de pop que traspaso fronteras y conquisto a medio planeta.

La carrera de David Bisbal se ha posicionado en el mundo de la música a nivel internacional. Ya cuenta con más de 60 discos de platino. Con su segundo álbum titulado Bulerías alcanzó el Nº 1 de las listas de ventas en España y América Latina.

5. Alejandro Sanz

Y es que si hablamos de cantantes españoles no podía faltar en nuestra lista el gran Alejandro Sanz quien cuenta con un recorrido musical bastante amplio pues tiene más de 30 años de trayectoria, este cantante español se ha transformado en un icono y uno de los cantantes más influyentes de España. Sin duda, uno de los cantantes españoles de los 90 más consagrados y conocidos por todos.

Con su música se mueve el pop rock, la balada, el flamenco y una voz muy característica, este cantante español lleva más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo por los cuales ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys Americanos.

6. Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es un gran cantante, pintor y poeta. Único e irrepetible. No hay forma de nombrarlo y que no se nos venga algunas de sus canciones a la mente, de los tantos clásicos que este cantante español ha tenido.

En su historia este cantante ha publicado un total de 17 discos de estudio, 3 recopilatorios y 5 discos en directo, también ha participado de discos con Manuel Serrat, Fito Paéz, Javier Krahe, etc.

Rock, folk trova, pop son algunos de los estilos musicales por los que este clásico cantante español transita dejándonos grandes éxitos.

7. Julio Iglesias

Otro de los grandes cantantes famosos españoles es Julio Iglesias. Este es el cantante español posiblemente de mayor fama a nivel mundial. Músico, compositor, exfutbolista, abogado y empresario son algunos de los oficios de nuestro gran Julio Iglesias. Su carrera empezó en 1968 y no tiene fin.

Este cantante español ha sido el artista con más discos en diferentes idiomas en el mundo. Su música es al estilo pop y balada romántica. A lo largo de su trayectoria ha dado más de 5000 conciertos y ha ganado más de 2600 discos de oro y plata.

8. Rocío Jurado

Esta es una cantante de las de siempre, de las que no puedes dejar de escuchar, y es que Rocío Jurado es una cantante española que recolectó durante su carrera fama por todo el mundo. Con música como flamenco, la copla andaluza, el bolero, la balada romántica y el pop español, la voz de esta maravillosa cantante enamoro a toda España.

A lo largo de la carrera musical de Rocío Jurado cosechó 80 discos de platino y 150 de oro. En 1988 recibió el Premio América a la mejor voz latina y en el 2000 recibió el Premio La Voz del Milenio.

9. Rocío Dúrcal

No podía faltar otra de las grandes cantantes españolas como lo es Rocío Dúrcal la cual interpretaba baladas, rancheras, flamenco, tango y salsa.

Esta cantante española ha recibido premios como el Bilboard Salón de la fama y el Grammy Latino a la excelencia musical, por si nos quedaba alguna duda. Además es una de las cantantes de habla hispana con más ventas de discos a nivel mundial.

10. Raphael

Y cerramos con broche de oro esta lista de cantantes famosos españoles. Raphael es un icono de una época, con casi setenta años de trayectoria es considerado como uno de los cantantes más destacados de la historia de España.

Raphael nos ha dejado verdaderos himnos como Digan lo que digan, Mi gran noche y Yo soy aquel. Entre el pop latino, la balada romántica y una voz profunda ha puesto a cantar a todo pulmón a toda su fanaticada.

Como ya hemos podido conocer a los cantantes famosos españoles también te recomiendo que te des una vuelta por nuestra lista de los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos.

Recuerda si crees que nos falto algún cantante déjanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.