18 cantantes mexicanos famosos que hicieron historia

En este artículo hablaremos de los cantantes mexicanos famosos del pasado y de la actualidad quienes han dejado huella en la escena musical. La música mexicana es conocida por sus rancheras y baladas tradicionales, pero con el paso del tiempo los sonidos se reinventan y dan lugar a nuevos géneros y nuevos artistas que tocan otros ámbitos.

Seguro que abras escuchado las canciones de alguno de los siguientes cantantes mexicanos que enlistaremos. En las listas podrás encontrar una mezcla interesante entre lo del ayer y el hoy en la escena musical mexicana.

Los 9 mejores cantantes mexicanos

1. Pedro Infante

Entre los 9 mejores cantantes mexicanos el que inicia esta lista es el gran Pedro Infante quien ha hecho historia con su música. Este cantautor y actor nace en Mazatlán, Sinaloa en el año 1917.

Desde temprana edad el niño Pedro se interesó por aprender música y a la vez ejerció el oficio de carpintero. Hijo de una familia muy humilde.

En el año 1943 grabo su primer álbum el cual fue un gran éxito lo que le llevo al estrellato. Desde joven perteneció a diferentes grupos de música mexicana por lo que participo en varios shows y programas de radio.

Este gran artista se inclino por el genero ranchero, llegando a grabar más de 300 canciones. Además de ser cantautor incursiono como artista del cine mexicano, y su éxito fue tan grande que se convirtió en el actor y cantante predilecto del cine de México.

Pedro Infante protagonizo varias películas, entre las más nombradas están: La razón de la culpa, Jesusita en Chihuahua, Arriba las mujeres, La Ametralladora, Cuando habla el corazón, Mexicanos al grito de guerra.

Pedro Infante fallece en un accidente aéreo en las cercanías de Mérida, estado de Yucatán, en el año 1957.

Como cantante y actor ha quedado impregnado en la memoria de todos los mexicanos como uno de los cantantes mexicanos más carismático, su obra rebasó fronteras y lo convirtieron en un ciudadano que forma parte del patrimonio cultural mundial.

2. José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez fue un ranchero que nace en Guanajuato, México en el año 1926.

Compone su primera canción a los 14 años de edad cuando se trasladaba con su familia a ciudad de México.

En el año 1984 José Alfredo Jiménez participa en un programa de radio junto a Los Rebeldes. Ya en el año 1950 comienza se hizo popular con la canción YO la cual le llevo a la cima del éxito consiguiendo grandes triunfos.

José Alfredo Jiménez se gano el cariño de los mexicanos por su sencillez, palabras directas, le escribió y le cantó al amor llegando al corazón de la gente. Fallece en la ciudad de México en el año 1973 a consecuencia de cirrosis hepática.

3. Jorge Negrete

Jorge Alberto Negrete Moreno nace en Guanajuato, México, en el año 1911.

Gracias a su increíble voz y a su atractivo varonil se gana la fama en su país, México, convirtiéndolo en el cantante y actor más famoso de todos los tiempo.

Jorge Negrete se desarrolla artísticamente en un medio social atrapado por la guerra civil, por lo que sus apariciones en el cine, dotadas de patriotismo, importancia de la familia y valores ayudo a afianzar la identidad Nacional convirtiéndolo en una leyenda de México.

A los 16 años Jorge Negrete ingresa a la academia militar de su país y se gradúa llegando a la categoría de capitán segundo, pero paralelo a eso tomó clases de canto particulares lo cual le permitió entrar a los 20 años en el medio de la radio con canciones populares mexicanas y su interpretación en la opera lo llevo a alcanzar la fama y popularidad.

En el año 1937 Jorge Negrete debuta en el cine grabando más de 38 películas, lo que sin duda lo catapulta a la fama.

Fueron muchas las películas de Negrete que se inmortalizaron en la gran pantalla. Jorge Negrete tuvo la capacidad y el talento para amoldarse a muchos papeles en sus películas.

Este gran artista fallece en el año 1953 en un hospital de los Ángeles, California debido a cirrosis hepática.

4. Vicente Fernández

Vicente Fernández nace en Huentintan, Altos de Jalisco, México.

Desde niño, Vicente se vio forzado a trabajar en diferentes trabajos para así poder ayudar a su familia y sobrevivir.

Desde muy pequeño fue admirador de Pedro Infante y quería llegar a cantar como él. A los 8 años empezó a tocar guitarra y a interpretar rancheras que escuchaba en la radio. Así fue como este gran cantautor empezó con su vida musical, cantando en night clubs y restaurantes.

El artista una vez cantando en la televisión se plantea como meta llegar a ser actor y cantante profesional, y es aquí en donde Fernández llega a tener popularidad y éxito.

En busca de su éxito Vicente Fernández viaja a México en donde comienza como cantante acompañado de diversos mariachis.

Entre los diversos álbumes entre los más destacados están: La ley del monte, Lo mejor de Lara, Vicente Fernández 35 aniversario, entre muchos más.

5. Juan Gabriel

Juan Gabriel nace el 7 de Noviembre de 1950. La niñez de Juan fue muy difícil ya que su padre muere apenas cuando él era un infante.

El junto a su madre y hermanos se trasladan a ciudad de Juárez, México, y fue internado en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores alejando del cariño de su familia. En este internado Juan Gabriel incursiona en la música aprendiendo a tocar la guitarra y a los 13 años el cantante se fuga de la institución para siempre.

En 1971 graba el álbum Alma Joven con el que alcanzó la fama y popularidad añorada, después de ese momento el éxito fue notable pues fue uno de los grandes cantantes mexicanos.

Fallece el 28 de agosto de 2016 producto de un infarto agudo de miocardio.

6. José José

Nace en Azcapotzalco, Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.

José José incursiona en la música cuando fue parte del coro del colegio y estudio de manera formal música en un conservatorio. A los 15 años formó un trío con su primo, desde ese momento se dio a conocer en el medio artístico.

José José es un cantante y músico polifacético pues toca en diferentes bandas de bossanova y jazz el contrabajo. En el año 1967 en una visita a uno de estos sitios, el artista fue escuchado por un representante de un sello discográfico y decide apoyarlo en la grabación de su primer álbum. Desde ese entonces despega el éxito de José José hacia la fama y al estrellato.

José José es un icono de la historia musical de las Américas.

7. Luis Miguel

Luis Miguel conocido como El Sol, empezó con su carrera en el 1982. Nacido en Puerto Rico, su padre lo llevo a vivir desde pequeño en México.

A los 15 años gano su prime Grammy, sin duda, el éxito que alcanzó fue increíble. Su álbum llamado Romance fue el más vendido de la historia de México.

8. Carlos Rivera

Carlos Rivera es cantante, compositor y actor contemporáneo mexicano, sin duda merece estar en la lista de los cantantes famosos de México. Inició su carrera artística en la televisión en el año 2005 cuando firmo un contrato musical con Sony. Actualmente cuenta con cuatro álbumes y con varias colaboraciones internacionales, sin duda sus canciones te atrapan y no podrás dejar de escucharlas.

9. Joan Sebastian

José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastian quien se gano el sobrenombre de «Poeta del Pueblo» llego a obtener 5 Grammys y 7 Grammys Latinos. Sin duda se convirtió en toda una leyenda para el País. Sus canciones más conocidas son: Eso y más, Tatuajes y Secreto de Amor. También protagonizo en algunas novelas.

Las 9 mejores cantantes mexicanas

1. Chavela Vargas

Entre los cantantes más representativas de la música mexicana esta Chavela Vargas de Costa Rica quien llegó a México a muy temprana edad.

Tenia una forma muy particular de vestir y de ser lo cual llamo mucho la atención. Su carrera fue impulsada en todo momento y su voz, tan desgarradora sonaba en muchos lugares. Entre sus canciones más conocidas están: La Llorona y Paloma Negra.

2. Yuri

Yuridia Valezuela Canseco nace en Veracruz el 5 de enero de 1964 y es conocida en el mundo artístico como Yuri. Yuri es una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana.

Yuri a los 11 años de edad obtiene una beca para estudiar en Rusia con el ballet Bolshoi, la cual no aceptaron sus padres.

En el año 1979 Yuri participa en el festival de la OTI, en donde se entrega un reconocimiento por ser la revelación femenina del festival. Para el 1980 Yuri ya se encontraba grabando su segundo álbum con la producción de Julio Jaramillo obteniendo un éxito impresionante. En 1982 obtiene su gran disco de oro en América por su tercer álbum «Llena de dulzura».

3. Julieta Venegas

Julieta Venegas con su voz y su acordeón abrió paso en el mundo musical y en el rock mexicano siendo bastante joven. Ha ganado seis Grammys Latinos y cuenta con un disco diamante, cuatro discos platinos y dos discos de oro.

4. Natalia Lafourcade

Una de las artistas revelación del momento lo es Natalia Lafourcade quien sin duda ha hecho un hueco en la industria musical internacional casi sin quererlo. Conocida por sus canciones: «Hasta la raíz», «Te quiero dar» y «En el 2000» ya están en todas partes. En su música encontraras una mezcla de una voz dulce con unos sonidos inolvidables.

Natalia Lafourcade soñaba desde pequeña con ser una gran cantante como Julieta Venegas, sin duda lo ha conseguido ya que es una de las mujeres cantantes más conocidas y aplaudidas.

5. Carla Morrison

Carla Morrison tiene un gran talento para crear canciones que te llega al corazón. Está cantante mexicana divide opiniones y enciende las redes sociales cada vez que se le menciona.

En el 2016 se presentó en el festival Coachella de 2016 y todos los shows que abre en México se convierten en sould out rápidamente.

6. Cocó Cecé

Cassandra Balcázar, conocida como Cocó Cecé logro forjar su sonido en México y sacar sus primeros sencillos. Se presentó en la Semana de las Juventudes de 2016 y obtuvo un gran reconocimiento por parte del público. Está empezando su carrera pero tiene un futuro bastante prometedor.

7. Jessy Bulbo

Su actitud rebelde y su irreverencia son un respiro de aire fresco para el rock mexicano. Junto a Las Ultrasónicas se atrevió a ir más allá de lo establecido y nunca tuvo miedo de ser ella misma.

Desde su disco debut Saga Mama rompió moldes y demostró que el rock es para divertirse. Sin querer se convirtió en una poeta de la Ciudad de México.

8. Lila Downs

Lila Downs es nacida en Oaxaca y se toma muy en serio sus raíces y reivindicarlas. Su trabajo busca defender la cultura mexicana a la que difundirla así que tanto su ropa como su sonido se han vuelto las mejores armas para hacerlo. Lila Downs mezcla sonidos regionales con otros más modernos, además canta desde en español a maya, zapoteco, mixteco e inglés. Posee de un estilo único y es una cantante muy original.

Además de ser cantante, es activista social que busca ayudar a las mujeres indígenas del país y participa apoyando a muchos movimientos sociales.

9. Bereiz

Bereiz es una de las nuevas voces mexicanas. La artista mezcla el rock, el tango y el pop con una conceptuación muy teatral. Desde que lanzó su primer álbum en el año 2015 no ha dejado de trabajar.

Estos han sido algunos de los cantantes mexicanos famosos, claro está que existen un montón de artistas más pero lamentablemente no podemos ponerlos todos en este articulo así que te invito a que nos escribas en los comentarios cual es tu artista favorito mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *