Tuba

Tuba
Voto nuestro articulo

La tuba es un instrumento de viento-metal porque esta hecho de metal y se toca soplando. Es un tubo de mas de cinco metros doblado, dependiendo el tipo de tuba, las medidas pueden variar. Debe tocarse apoyándose en las piernas ya que es el instrumento mas grande de la familia. Su sonido se produce a la vibración de los labios en la boquilla. El sonido sale por la campana. La tuba tiene un accesorio llamado sordina que se coloca para disminuir el volumen y conseguir otros efectos y va dentro de la campana, al igual que todos los instrumentos de viento-metal. Las tubas en la orquesta suele colocarse detrás de la sección de viento-madera y al lado de los trombones.

Tipos

En la actualidad uno de los instrumentos musicales más imponentes es la Tuba. Entre los diferentes tipos de instrumentos están la Tuba contrabajo, bombardino o tuba tenor, que es la más pequeña y de sonido más agudo, te invitamos a que sigas leyendo este articulo y podrás conocer los tipos de la tuba que sabemos que te servirá de mucho.

Tuba en Sib

Esta tuba es la mas conocido hoy en día, en países fuera del continente europeo se utiliza con mucha frecuencia. La mayoría de jóvenes inician con la tuba Do por su facilidad de adquisición y enseñanza. Pero la mayoría recomienda y se dice que es mejor iniciar con esta tuba.

Tuba en Do

Esta tuba en Europa es una de primeras opciones de los intérpretes famosos, estudiantes avanzados y los maestros profesionales.

Tuba en Mib

Esta es una tuba preferida en Gran Bretaña. Esta tuba es muy utilizada en las escuelas de música y también para los solistas, no mucho se ve en las bandas u orquestas.

Tuba en Fa

Es utilizado en orquestas y solistas y también por estudiantes de nivel intermedio y los profesores avanzados. Esta tuba para utilizarla debe tener cinco válvulas o incluso seis. Cada válvulas se conjugan en cilindros y pistones que se incorpora según el diseño del instrumento.

Tuba bajo en Fa

Esta tuba se utiliza para hacer un solo para armonizar obras, además se ubica en el registro agudo y es recomendado también para pasajes orquestales.

Tuba francesa en Do

Esta es la sucesora del oficleido por eso tiene su forma ovalada y tiene una melodía que refleja su octava superioridad en la tuba tradicional.

Tuba convertible

Por su versatilidad y su sonido se utiliza mucho en las bandas de las escuelas de los EE. UU. y en las Universidades. Además tiene características similares a la tuba wagneriana.