Trombón

Trombón
Voto nuestro articulo

El trombón se toca soplando y esta hecho de metal por eso es un instrumento de viento-metal. Es un tubo que se puede estirar alargando la vara hasta los 3 metros. Gracias a la vibración de los labios de la boquilla en sonido se produce. Debemos encoger la vara y cambiar la presión del aire para hacer distintas notas. El trombón al igual que todos los instrumentos de viento-cuerda tiene una sordina que es colocada dentro de la campana con el fin de disminuir el volumen y conseguir otros efectos sonoros. Se colocan al lado de la tuba y  detrás de la sección de viento-madera los trombones en la orquesta.

Partes principales del trombón:

Boquilla o embocadura: Es una pieza pequeña y hueca que se adapta a un tubo del trombón para que el intérprete sople, de modo que los labios se apoyen en los bordes, vibren y produzca sonido primario.

Pabellón: Ensanchamiento final del tubo.

Vara: Tiene una forma de U y se mueve en siete diferentes posiciones con distinta longitud del tubo. La vara del trombón nos permite grandes velocidades cuando se toca, pero es perfecto para interpretar glissandos(escala rápida entre varias notas.