Los 14 instrumentos musicales más fáciles de tocar

Siempre es bueno aprender a tocar un instrumento musical, unos son más complicados de aprender que otros pero nos trae varios beneficios en varios sentidos a tocar el instrumento que desees. En este articulo te traigo un listado de los instrumentos fáciles de tocar para que puedas empezar con tus clases, la lista va por orden de dificultad del más fácil al más difícil.

En la siguiente lista no encontraras la flauta dulce para no cansarte más con ella pues seguro que en la escuela te enseñaron. Algo importante que debes tener en cuenta es que no todos los instrumentos musicales necesitan de ganas de aprender y de tiempo sino que también debes estar obligado a estudiar la teoría musical

Instrumentos musicales más fáciles de tocar

1. Pandero

Las melodías del pandero son fuertes por lo que requerirás manejar los tiempos de entrada y la intensidad con el que se toca. Este instrumento es compacto y variable.

Este sin duda es un instrumento musical fácil de tocar pero más efectivo para darle un toque armonioso a la composición. El pandero o pandereta es un instrumento musical que lo utilizan millones de personas en el mundo en varios géneros musicales ya sea en grupos u orquestas.

La pandereta pertenece a la familia de instrumentos de percusión y al grupo de tambores de marco. Puedes tocar este instrumento con solo dejar resbalar uno o más dedos con las otras partes del cuerpo, como la fantasía de Pandereta, que es típico de las tunas.

2. Triángulo

Este es otro de los instrumentos musicales más fáciles de tocar, pues un triángulo no tiene mucha dificultad ya que su diseño es bastante simple y esta acompañado de una pequeña baqueta de metal, este instrumento es de metal por lo que el sonido se produce cuando chocas los dos. Su vibración produce el sonido y con un poco de practica te convertirás en el alma de la fiesta.

3. Bongos

Este es un instrumento preciso si lo quieres tocar con amigos.

Tocar instrumentos de percusión no es muy sencillo, pues los bongos, tambores o la batería es complicado tocar durante toda una canción.

Hoy en día existen muchos recursos online con los que puedes aprender a tocar bongos.

Los bongos es fácil de transportar debido a que son de tamaño reducido. Son fáciles de tocar, solo debes pegarles por encima para que salga el sonido, con el paso del tiempo te aseguro que te saldrán algunos tonos armoniosos.

4. Metalófono

Tocar un instrumento no es sencillo, pero con la practica todo es posible, y en este caso otro de los instrumentos musicales fácil de aprender lo es el Metalófono, este instrumento es muy utilizado en los establecimientos educativos. Su sonido es tipo timbre que embellece cualquier canción.

Tiene un estilo que parece teclado, es considerado la hermana menor de la marimba.

5. Ukelele

El Ukelele es uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar. Este instrumento es nativo de la polinesia, conocido en la zona de Rapa Nui.

Cuenta con 4 cuerdas de nylon y por su figura parece juguete lo que hace que sea fácil de tocar. Los ukeleles no son caros y lo mejor es que son de excelente calidad y con el podrás disponer de un excelente sonido sin ser ruidosos y es muy fácil de transportar.

6. Melódica

Este instrumento musical es muy parecido al piano, pertenece a la familia de los instrumentos de viento. Es pequeño por lo que es sencillo de transportarlo y necesita poco manejo de sus teclas.

7. Bajo eléctrico

Este instrumento musical es versátil pues solo requiere de un amplificador y conocer algunas notas musicales e ir marcando cada acorde según la nota. Si eres amante al rock podrías empezar a tocar este instrumento.

8. Armónica

Entre los instrumentos más fáciles de aprender es la Armónica, este instrumento es fácil de aprender y su sonido es de lo mejor. Algo importante es que es barato, elegante y también se puedes transportar de manera sencilla. Solo con soplar podrás escuchar sus primeras melodías, sin duda este es un instrumento sencillo de aprender a tocar.

9. Guitarra

Sin duda uno de los instrumentos populares y que no podía faltar en nuestra lista de instrumentos fáciles de tocar son las guitarras pues es muy sencillo aprender en sus etapas tempranas de aprendizaje. La guitarra es un instrumento elegido por muchos para aprender a tocar pues casi todos los géneros musicales tienen melodías que salen de la guitarra. Si quieres aprender melodías que son mucho más profesionales deberás practicar mucho.

10. Piano

Comúnmente un niño empieza a tocar un instrumento como el piano, es casi típico en la mayoría de las familias.

Muchos creen que el piano puede ser un instrumento difícil de tocar, pero es una muy buena elección si quieres aprender a tocar música.

11. Manos

Existen instrumentos como estos que son muy sencillos de aprender y definitivamente las manos provocan sonidos los cuales han estado en los verdaderos hits musicales dando una esencia especial.

12. Batería

Este instrumento musical suele ser un poco más difícil de aprender ya que debes aprender ritmo y tiempo pero que con un poco de practica podrás hacerlo, una vez que aprendas a tocar un instrumento como estos se te hará fácil y tendrás un sentido perfecto a la hora de llevar ritmo.

Puedes aprender a tocar la batería desde tempranas edades ya que te enseña independencia motriz al mismo tiempo que ganas fuerza en las articulaciones lo cual facilita a aprender a tocar otros instrumentos.

13. Las maracas

Entre los instrumentos más fáciles de aprender están las maracas los cuales son instrumentos sencillos ya que su forma es igual a la de una pera (fruta). Debes sostener del mando y se agita produciendo el sonido, en su interior se puede rellenar de cualquier material. Según el material será el sonido producido igual puedes colorearlo como tu desees.

14. Teclado digital

Es más económico que un piano y disponen de una multitud de sonidos, el teclado del arreglista es ideal para principiante, desde el principio podrás lanzar ritmos que te acompañen y tocar las canciones que desees. Aprender a tocar el teclado tiene sus ventajas así como tocar instrumentos de cuerda. El aprendizaje con el teclado te ayuda a mejorar las habilidades motoras y la delicadeza del tacto.

¿Es importante aprender a tocar un instrumento musical en corto tiempo?

Algunos instrumentos musicales son fácil de aprender a tocar pero necesitas tiempo para lograr ser un gran músico por lo que no es importante aprender a tocar instrumentos musicales en corto tiempo ya que a cada persona se le puede hacer más complicado o a otra sencillo de aprender a tocar.

Lo recomendable es que te des un tiempo para aprender:

  • Piano
  • Guitarra
  • Violín
  • Tambores, etc.

Encontrar un profesor de música

Siempre recomiendo a que si deseas empezar a tocar algún instrumento busques a un profesor o tutor.

A la hora de ir dominando tu instrumento puedes adquirir nuevos aprendizajes mediante el Internet, amigos o por tu cuenta. Está ultima opción no es muy recomendada ya que puedes coger malos hábitos técnicos.

Espero que esta lista de los instrumentos fáciles de tocar te haya sido útil y puedas empezar a practicar con el instrumento que más te haya llamado la atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *