Las 18 mejores aplicaciones para descargar música gratis

En la actualidad no es problema escuchar música ya que tenemos a nuestra disposición diferentes plataformas musicales y para ello lo único que necesitamos es estar conectados a Internet y dispondremos de música de manera gratuita. Pero, ¿y si vamos a un sitio en donde no tenemos cobertura de Internet? Pero no te angusties ya que aquí te traigo las mejores aplicaciones para descargar música gratis para que siempre puedas disfrutar de tu música favorita en todo momento.

Sin mas que decir empezamos a enumerar la lista de las aplicaciones para descargar música gratis:

Top 10 aplicaciones para descargar música gratis

Existe un sin número de aplicaciones para descargar música y vídeos en Android, pero a la hora de darnos cuenta son pocas las que verdaderamente nos dan lo que necesitamos. Ahora descargar música de manera gratuita no es un problema y lo mejor es que podemos hacerlo de diferentes plataformas como YouTube, Facebook, etc. Conoce de las mejores apps para descargar música, ya sea en Android o iOS.

1. Snaptube

Snaptube es una de las mejores aplicaciones para descargar música gratis para Android hoy en día, con esta aplicación podrás descargar vídeos de Youtube totalmente gratis.

Algo que sin duda es molesto para los usuarios de Android es no poder descargar vídeos en las plataformas sociales como Youtube o Facebook, pero ahora eso ya no es un problema gracias a Snaptube es la herramienta adecuada para realizar esta tarea pues ahora podemos descargar los vídeos que queramos desde Facebook, Youtube y de Instagram.

Con Snaptube puedes descargar videos en diferentes resoluciones, también ha sido desarrollada para que puedas bajar vídeos y convertirlos en archivos MP3, por lo que ahora es una de las aplicaciones para descargar música gratis más completas del momento.

Descargar APK de Snaptube Android

Esta aplicación no está en Google Play por lo que debes descargarla directamente de su página oficial de Snaptube. Para que puedas descargar e instalarla debes habilitar la opción de Orígenes Desconocidos de tu móvil o tablet. Para hacer esto debes ir a:

Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Sin duda, esta es de las mejores apps para descargar música en formato mp3 gratis y sin registrarse.

2. InsTube

Los fanáticos de InsTube YouTube Downloader es que pueden tener esta red de manera permanente cualquier contenido audiovisual de su interés.

Esta app no solo te permite bajar vídeos desde el portal, sino que también podrás descargar canciones o vídeos de redes sociales como Instagram, Twitter, Soundcloud, Vine, Wimeo entre muchas más.

¿Cómo usar InsTube?

Solo requiere su instalación y la selección del portal que desees utilizar para descargar el contenido que desees.

En el momento que tengas la página que vayas a usar en el navegador, una vez se reproduzca el material audiovisual busca la parte inferior de la pantalla y haz clic en el botón de descargar.

Descarga en el formato que desees para guardar el archivo, sea audio o vídeo.

3. Fildo Music

Está aplicación te permite descargar tu música favorita. Puedes descargar tus álbumes enteros, singles favoritos y con un tan solo toque podrás incluso tener acceso a discografías enteras si eso es lo que quieres.

Una de las mayores ventajas de Fildo a comparación de otras aplicaciones similares es que la app no almacena ningún contenido. La app actúa como un enlace entre usuarios y otros servicios desde los que podrás descargar canciones de la manera más cómoda. Aquí podrás disfrutar de millones de canciones, ya sea música en streaming o descarga directa. Así que ahora descargar canciones ya no es un problema.

Descargar Fildo en su página oficial

4. TubeMate

Está app fue la primera que permitió la descarga de vídeos de YouTube. En la actualidad tiene una interfaz un poco fea pero lo bueno es que funciona de maravilla. Solo con usar el buscador para encontrar los temas que quieras en YouTube y pulsar en descargar en mp3 para poder guardarlo en tu smartphone.

5. Spotify

Entre las mejores apps para descargar las canciones favoritas está Spotify. ¿Quién no conoce esta aplicación? Creo que todo el mundo por lo que no tendré que contarte mucho. Está aplicación es más para escuchar música streaming, pero también tiene la opción para descargar música en el móvil para que así puedas reproducir sin conexión, eso sí, debes tener un usuario premium para poder disfrutarla.

Spotify se ha convertido en el servicio favorito de millones de personas a a hora de descargar música y disfrutar de su música preferida, cuenta con una enorme variedad de álbumes, artistas, playlists.

Si utilizas Spofity gratis deberás soportar uno que otro anuncio, pero si pagas además de librarte de los anuncios podrás descargar música sin necesidad de estar conectado al wi fi .

¿Cómo descargar música con Spofity Premium?

Antes de iniciar con la descarga de música en el móvil debes elegir en dónde guardar esa música. Yo te recomiendo que si tu terminal cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD externa guardes ahí tus listas de reproducción.

Para hacer esto abre Spotify y pulsa en «Tu Biblioteca» que se encuentra en la parte inferior derecha de vuestra pantalla. Cuando estes dentro, pulsa sobre «Configuración» -> «Almacenamiento» y elige guardar la música en la Tarjeta SD.

6. YTD2

Esta aplicación YTD2 es muy parecida a Snaptube ya que podrás descargar de manera muy fácil los vídeos o audios que desees en formato mp3 y m4a.

En está aplicación podrás encontrar música de YouTube. Al momento de descargar la canción que desees podrás seleccionar en descargar vídeo o descargar audios.

Sin duda todo ha evolucionado en el mundo del Internet, para esta aplicación no es necesario de contar con un ordenador ya que podemos hacerlo desde nuestro smartphone, y está aplicación es j

Para descargar la app debes visitar la página web. La aplicación tiene un pequeño banner de publicidad en la parte inferior de la app no permite descargar música y vídeos gratis en Android, si no lo sabes, Android es el sistema operativo con mayor presencia en el mercado de dispositivos móviles y sin duda apps como estas son una gran opción, ahora puedes descargar cualquier vídeo o canción y poder escuchar todo el día.

7. Peggo

Como lo dije en un inicio, antes era tan complicado descargar música de Youtube debido a que existían aplicaciones que no te ofrecían lo que realmente necesitabas, pero de un tiempo acá han comenzado a surgir muchas aplicaciones con las que podemos descargar música de YouTube en Android sin perder tiempo.

Peggo se ha convertido en esas aplicaciones necesarias en nuestro móvil, puesto que siempre existe la necesidad de descargar audios o vídeos desde el portal de YouTube. Tiene un funcionamiento bastante sencillo, tiene una aplicación para Android que se puede descargar de manera externa a Google Play y también cuenta con una versión web.

8. NetEase Cloud Music

NetEase Cloud Music es una aplicación para transmitir música en streaming y descargar canciones a tu dispositivo. NetEase Cloud Music es conocida como Spotify chino, contarás con un acceso ilimitado para cualquier canción que desees. Puedes encontrar las apps de NetEase Cloud Music para iOS y Android. La página está en chino, con un poco de concentración podrás darte cuenta donde puedes descargar.

¿Qué es NetEase Cloud Music?

Existen muchas apps que nos permite escuchar música de manera gratuita e ilimitada, pero ninguna es tan buena como NetEase. Esta app nos deja escuchar canciones vía streaming y poder descargar toda la música que deseemos de manera gratuita. No tendrás restricciones de ningún tipo, tampoco habrá problema en encontrar la canción que desees de tu artista favorito.

9. Napster Music

¿Alguien que no escuche al menos una vez al día música? Sabemos que no existe tal persona ya que hay momentos en donde necesitamos de una buena canción y hasta cuando venimos en el automóvil podemos escuchar música.

Con esta aplicación Napster Music podrás disponer de más de 30 millones de canciones disponibles, por el momento esta ofreciendo una suscripción gratuita para probar el servicio durante de un periodo, después de ese tiempo deberás pagar para poder usando la aplicación.

¿Cómo instalar Napster Music?

La instalación de una app o juego desde Google Play requiere tener una cuenta en Google, es algo indispensable. Puedes instalar directamente desde la app de la Playstore en nuestro móvil o desde la versión web.

  • Escribe Napster Music en el buscador de la playstore.
  • Una vez estes dentro de la app haz clic cobre un botón verde que dice Instalar.
  • Después das a aceptar y tienes que esperar unos segundos para que se descargue y se instale de manera automática.

10. TinyTunes

En Google Play es un poco difícil encontrar aplicaciones que nos permite descargar música Mp3 gratis debido a que incumplen las normas del gigante de las búsquedas, pero actualmente en Internet podemos encontrar todo lo que necesitemos, muy pocas cosas son imposibles. Esta app para descargar música gratis es una de las mejores aplicaciones ya que puedes crear listas de reproducción y desde ya te advierto que TinyTunes no es igual que con iTunes, no tienen nada que ver.

¿Qué es TinyTunes?

Está es una app que permite descargar toda la música que desees en formato MP3 totalmente gratis desde nuestro Smartphone, solo las personas que tienen un sistema operativo Android. Puedes buscar en su base de datos por artistas, álbum o canción, es más que seguro que encontrarás las canciones que desees escuchar, no es necesario pagar suscripciones o escuchar publicidad para tenerlas.

La descarga de música no es complicada, primero tienes que buscar la app, después seleccionar las canciones que desees descargar, en la parte superior de la interfaz de la aplicación pulsamos sobre el icono del triángulo para reproducir las canciones. Su uso no es nada complicado y el contenido que nos ofrece es gratuito.

11. Music Vibe

Una aplicación para descargar música en Android debe tener una buena interfaz, intuitiva y sencilla, además que sea muy útil para los usuarios, no todas las aplicaciones cumplen con las exigencias de los usuarios pero también existen aplicaciones para descargar música gratis que se han convertido en las favoritas de muchos.

Music Vibe para Android es una app muy sencilla pero que es fantástica, con ella podrás reproducir cualquier formato de audio, así tendrás la oportunidad para dejar el reproductor por defecto de Android.

12. Wynk Music: MP3 & Hindi songs

Wynk Music es una aplicación con la que puedes transmitir y descargar música MP3 para diferentes gustos, gracias que dispone de una gran biblioteca en donde podrás buscar el género que desees.

Está aplicación te ofrece:

  • Un Reproductor de Música Adicional
  • Una transmisión 100% libre de publicidad.
  • Una Buena calidad del Sonido– HD (320/256 kbps) / alta (128 kbps) / medio (64 kbps) / Regular (32 kbps)
  • Radio de internet con música sin ser ininterrumpida

13. Mp3 Music Downloader

Con esta app Mp3 Music downloader podrás descargar las canciones favoritas en segundos. También podrás escuchar canciones en streaming en alta calidad y usar su reproductor integrado para disfrutar de la música que hayas descargado.

14. Beats Music

Antes de nada debo decirte que Beats Music fue comprada por Apple y cesó su actividad en el año 2015 moviendo a todos sus suscriptores a Apple Music. Entre las ventajas que ofrece esta aplicación estaba la reproducción ilimitada, escuchar música sin conexión y versión gratuita.

15. Apple Music

Esta es una aplicación oficial para iPad, iPhone y Mac, permite tener disponible música siempre y podrás añadir a la propia biblioteca musical sin necesidad de estar en conexión a Internet, esta aplicación es de pago.

16. Videoder

Una buena opción que te permite descargar la música que deseas lo es Videoder, con esta app podrás descargar audios o videos con alta calidad. Su funcionamiento es muy sencillo ya que solo debes usar el buscador y cliquear para iniciar la descarga. No esta diseñada como reproductor por lo que necesitarás otras aplicaciones para poder escuchar la música.

17. Gtunes Music

Gtunes Music es otra buena aplicación para descargar música gratis en dorma de APK ya que no está en Google Play. Ahora podrás descargar la música que desees sin preocuparte de nada, está aplicación tiene publicidad pero no es para nada intrusiva, así que por ese lado no debes preocuparte.

¿Cómo descargar música con Gtunes Music?

Gtunes Music utiliza diferentes motores de búsqueda muy potentes para encontrar las canciones que desees descargar, pues el abanico de canciones es muy extenso. Además puede parar y continuar con la aplicación y utilizarla en segundo plano.

Al igual que Tinytunes, Gtunes Music cuenta con un reproductor de música para escuchar canciones dentro de la aplicación. Lo bueno que te ofrece esta aplicación es que puedes escuchar una parte de la canción antes de descargar la música para que así puedas estar seguro de que estas descargando la correcta.

Descargar la APK de Gtunes Music

Como lo dije anteriormente, Gtunes no esta disponible en Google Play pero aquí te dejo el enlace para que puedas descargar la música gratis que desees. Para ello debes de tener habilitada la opción de «instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos». Para poder hacer esto, tienes que ir a Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

18. Advanced Download Manager

Las aplicaciones de Android nos permite realizar tareas cotidianas que realizamos en nuestro smarphone, como ver nuestro perfil en redes sociales, contactarnos con amigos, escuchar música o poder descargar archivos de Internet, esta última realmente es muy frecuente que nos pase, a veces la velocidad de la conexión a internet no es del todo buena, en Android ya tenemos un acelerador de descargar.

Esta aplicación es longeva dentro de Google Play, se ha hecho muy popular ya que nos ayuda a tener descargas más rápidas y gestionarlas en nuestro dispositivo Android.

Otras aplicaciones que te serán útiles:

  • Advanced Download Manager

    MUSIQO

  • Music Download Paradise

  • 4SHARED MUSIC

  • RockMyRun

  • GOOGLE PLAY MUSIC

    Songflip

  • Tunee Music

  • GO MUSIC

  • Jamendo: Descargar Música

  • Gaana: Bollywood Music & Radio

  • ARES ONLINE

  • PlaYo Música Ilimitada Gratis

  • PALCO MP3

  • MUSIC PLAYER PARA ANDROID

  • My Mixtapez Music & Mixtapes

  • FAST MP3 FREE DOWNLOAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.